Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Oscars aceptarán temporalmente películas que no hayan estrenado en cines

Había sido objeto de debate en los últimos años: ¿las películas que llegan a las plataformas no pueden optar a los Oscars? La respuesta siempre había sido no, solo aquellas que pasaban por las salas de cine mínimo una semana, algo que Netflix, por ejemplo, hizo con 'Roma' para poder ser elegible. Ahora por primera vez en la historia de los Oscars las películas que hagan su estreno directamente vía streaming podrán optar también a la candidatura de cara a la siguiente edición, la número noventa y tres.

Este cambio de normativa nada tiene que ver con una nueva decisión en la Academia sobre los proyectos que presentan Netflix y compañía, es una decisión que se debe estrictamente a las nuevas normas del juego que estamos viviendo en esta atípica situación donde la mayor parte de los cines del mundo están cerrados hasta nuevo aviso por la expansión del COVID-19. Sin cines no se puede cumplir la norma base de la Academia, y dado que hemos tenido estrenos solo el primer trimestre, esto restringe mucho el número de títulos que podrían presentarse a los Oscars 2021. Es por ello que llega este cambio de reglas temporal, solo válido para la edición de los Oscars 2021, tal como la propia Academia ha compartido en su página web. Una vez que se permita la reapertura de los cines, esta regla dejará de ser aplicable. El presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO, Dawn Hudson, han explicado la decisión en un comunicado:

"La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que viéndolas en el cine. Nuestro compromiso con ello no ha cambiado y es inquebrantable. Sin embargo, la situación históricamente trágica requiere una excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad de premios (...) Dado que los estudios no pueden lanzar películas en los cines en este momento, eso ha complicado las cosas. Por lo tanto, los títulos que se estrenan en streaming, al menos por ahora, podrán calificar".

Este cambio de reglas supone que, por ejemplo, producciones que tenían pensado pasar primero por el cine pero que finalmente se están estrenando directamente online podrán postularse, como es el caso de será la recién llegada de Universal 'Trolls 2'.



Últimas noticias: