Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Creador de "John Wick" y "Nobody" podría considerar un cruce (crossover) de ambos personajes

Recientemente se estrenó Nadie (Nobody), la nueva película del director Ilya Naishuller. Está protagonizada por Bob Odenkirk en el papel de Hutch Mansell, hombre tendiente a la pasividad que experimenta una sorprendente catarsis cuando asaltan su casa y emprende su venganza. Las comparaciones con la saga John Wick han venido impuestas más allá de su planteamiento vengativo, y es que el guion de Nadie viene escrito por Derek Kolstad: guionista de las tres películas protagonizadas por Keanu Reeves que también intervino en Falcon y el Soldado de Invierno y es uno de los grandes responsables de The Continental, la futura serie de John Wick.

Acompañando esta coincidencia con unas escenas de acción intensísimas, poco a poco ha ido tomando forma el deseo de que se desarrolle un crossover de Nadie y John Wick. Pero, ¿cuáles son las posibilidades? Naishuller ya contestó a esta pregunta cuando IndieWire le entrevistó hace un mes. “Me encanta cuando la gente pregunta ‘¿todo esto ocurre en el mismo universo?’”, respondió entonces. “Yo les digo ‘No puedo decir nada, pero deberías mirar qué estudio ha hecho cada película y pensar en la realidad de hacer un crossover’. Eso es todo lo que diré. Quiero decir, todo es posible, cosas más raras han ocurrido…”.

Mirando el estudio que ha hecho cada película, las perspectivas no son muy halagüeñas. John Wick está producida por Lionsgate, mientras que ha sido Universal la que ha financiado y distribuido Nadie. A nivel corporativo sería difícil gestionar un crossover entre las marcas, y aunque sí hubiera posibilidades el propio Kolstad no está muy por la labor. “Son cosas separadas”, insiste, pero lo cierto es que ha llegado a imaginarse un escenario hipotético. "Si fueran a encontrarse en algún momento, sería cosa de los dos andando por un aeropuerto y saludándose el uno al otro (...) Preferiría que fuera un pequeño guiño".

Es posible que Kolstad tenga en mente la escena introductoria de Collateral de Michael Mann, que en 2004 sorprendió al público con una aparente fusión con Transporter. Y es que, al inicio de este film, el personaje de Tom Cruise se encontraba en el aeropuerto con un Jason Statham que muchos asociaron automáticamente con el personaje que encarnaba en la saga Transporter, iniciada solo dos años antes. Por supuesto nunca llegó a confirmarse que así fuera, pero la idea de reunir a Keanu Reeves y a Bob Odenkirk sin detallar nombres, en una próxima película, podría servir para aliviar las ganas de ver a ambos personajes compartiendo plano.

¿Lo veremos en una futura secuela de Nadie, o en alguna de las continuaciones de John Wick que ya están oficialmente en marcha? Ahora mismo, Lionsgate tiene en marcha tanto John Wick 4 como John Wick 5, y no estaría mal que llamaran a Odenkirk para que se pasara por el set.

"Nobody" por su parte pertenece a Universal y debido al éxito ya está pensando en una secuela.



Últimas noticias: