Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Danny Boyle presidirá jurado en Festival de Cine en Shanghai

Danny Boyle, el director del momento después de triunfar en los Oscar con el filme "Slumdog Millionaire" presidirá el jurado del Festival Internacional de Cine de Shanghai entre el 13 y el 21 del próximo junio.

El cineasta se estrenará como presidente del jurado de un festival de cine 13 años después de su debut como director en el de Cannes con "Tumba abierta" ("Shallow Grave", 1994).

Durante la presentación de "Slumdog Millionaire" en China, el realizador británico afirmó que "es fantástico estar en un festival" y apuntó que se acercará a las películas que se proyecten en la metrópoli china "con la mente completamente abierta", recoge hoy el diario "Shanghai Daily".
El director ha recibido casi todos los premios importante del cine gracias a "Slumdog"El director ha recibido casi todos los premios importante del cine gracias a "Slumdog"
"Slumdog Millionaire", que retrata con una historia de amor las desigualdades e injusticias en la sociedad india, es una de las 20 películas extranjeras autorizadas este año por el Gobierno chino para ser proyectada en los cines del gigante asiático.

Para rodarla, Boyle contó con estrellas de Bollywood como Anil Kapoor, poco conocidas en occidente pero que le dieron la oportunidad de desarrollar una cinta en la que se apreciara "el intercambio cultural entre los mundos del Este y el Oeste", señaló la directora del festival, Tang Lijun.
"Slumdog Millionaire" recibió la aprobación del gobierno chino de ser exhibida en ese país."Slumdog Millionaire" recibió la aprobación del gobierno chino de ser exhibida en ese país.
El director de filmes como "Trainspotting" o "28 días después" aseguró que podría considerar rodar una película en China porque "cuando tienes una ciudad llena de historias como Bombay, Pekín o Shanghai, un cineasta encuentra mucho potencial y emoción; es como un sueño hecho realidad".

El festival de cine de Shanghai es el más grande de Asia y este año celebrará su duodécima edición.

Los dejamos con el momento en que Boyle recibió el Oscar en este video, el director celebró su Oscar saltando como "Tigger" de Winnie the Pooh como un saludo a sus hijos.



Últimas noticias: