Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Elenco de "El Señor de los Anillos" busca salvar la casa de Tolkien

Sir Ian McKellen, John Rhys-Davies y Martin Freeman , que dieron vida a los personajes de Gandalf y Gimli respectivamente en la popular trilogía de El señor de los anillos y a un joven Bilbo Baggins en El Hobbit , unieron fuerzas con la iniciativa Project Northmoor que trata de preservar la vivienda en el número 20 de Northmoor Road, en Oxford, donde J.R.R. Tolkien vivió con su familia y donde escribió la novela de fantasía épica que cambió las vidas y las carreras de todos ellos.

Esta semana los tres intérpretes grabaron un video, en el que también aparecen el actor Derek Jacobi y la cantante Annie Lennox -que participó en 'El Hobbit: Un viaje inesperado'-, para empezar a recaudar fondos con el objetivo de alcanzar la cifra de seis millones de dólares necesaria para restaurar la vivienda y crear un centro literario en honor al escritor. 'Se trata de una oportunidad que no podemos dejar escapar', afirmó John Rhys-Davies en declaraciones a People. 'Si la gente sigue leyendo dentro de mil años, Tolkien será considerado uno de los creadores de mitos más importantes de Inglaterra y con el paso de los años se hará evidente que no proteger este lugar fue un error y un acto de ignorancia por nuestra parte'.

El nombre de cada persona que done más de 20 dólares a esta buena causa será grabado en un libro rojo, en un guiño al que escriben Bilbo, Frodo y Sam Gamyi en la ficción, que se expondrá en el antiguo estudio de Tolkien.



Últimas noticias: