Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Fallece Bernie Hamilton de la serie "Starsky & Hutch"

El actor Bernie Hamilton, quien interpretó a un exigente capitán de policía en la serie de televisión ``Starsky y Hutch``, ha muerto. Tenía 80 años.
Hamilton murió a consecuencia de una insuficiencia cardíaca el martes por la noche en el Centro Médico Cedars-Siani, informó su hijo Raoul Hamilton.

Nacido en Los Angeles en 1928, Hamilton huyó de su casa cuando era adolescente y terminó viviendo en el garage de un amigo. Asistió a la Secundaria Técnica en Oakland, donde jugó fútbol estadounidense y se involucró en la actuación.

Hamilton participó en más de 20 películas, entre ellas ``The Young One``, ``The Devil at 4 O`Clock``, ``Synanon``, ``The Swimmer``, ``Walk the Walk`` y ``The Organization``.

También participó como actor invitado en varias series de televisión antes de convertirse en actor de la plantilla de ``Starsky y Hutch``, el drama policíaco de la cadena ABC protagonizado por Paul Michael Glaser y David Soul en la década de 1970. Hamilton interpretó al rudo e inflexible capitán Harold Dobey, un papel por el que obtuvo un gran reconocimiento hasta el día de su muerte, agregó su hijo.

Después de ``Starsky y Hutch``, Hamilton pasó los siguientes 20 años de su vida como empresario musical produciendo discos de R&B y gospel bajo el sello de grabación Chocolate Snowman.



Últimas noticias: