Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Fallece Dom DeLuise

Dom DeLuise, el corpulento comediante cuya naturaleza afable hizo de él un actor popular por décadas tanto en el cine como en la televisión, falleció. Tenía 75 años.

DeLuise murió la noche del lunes, dijo el martes su hijo Michael DeLuise a KTLA-TV y la estación de radio KNX. El comediante murió mientras dormía tras una larga enfermedad. Su agente no respondió de inmediato llamadas en busca de comentarios.

DeLuise, a quien le encantaba cocinar y comer casi tanto como la actuación, también tuvo una segunda carrera formidable más adelante como chef de alta cocina. Escribió dos libros de recetas y a menudo apareció en programas de televisión para preparar sus platillos favoritos.
Dom DeLuise era un aficionado al buen comerDom DeLuise era un aficionado al buen comer
Como actor, fue increíblemente prolífico, apareciendo en decenas de cintas, programas de TV y obras de Broadway y prestando su voz a numerosos personajes de dibujos animados.

El escritor, actor y director Mel Brooks admiró particularmente su talento para la comedia subida de tono y le dio papeles en varias de sus cintas, entre ellas "Sillas de montar calientes" (Blazing Saddles), "La Loca Historia del Mundo parte 1" como un emperador romano y "La última locura". También hizo la voz de Pizza the Hutt en "Spaceballs", parodia de Brooks de "La Guerra de las Galaxias" al igual que en "Robin Hood: Men In Tights" parodia de las cintas de Robin Hood.

También trabajó frecuentemente con su amigo Burt Reynolds, en filmes como "Los locos del Cannonball" y "Los locos del Cannonball II". Otras producciones incluyeron la comedia "Fatso", "Baby Geniuses" y el animado "An American Tail".
El actor bromeaba siempre sobre su afición a la comida y su sobrepesoEl actor bromeaba siempre sobre su afición a la comida y su sobrepeso
Otro actor y amigo, Dean Martin, admiraba tanto sus habilidades cómicas que lo invitó asiduamente a su programa de variedades de los años 60. En 1973 protagonizó una serie de comedia, "Lotsa Luck", pero la misma no duró mucho en pantalla.

También apareció en programas televisivos como "The Munsters", "The Girl From U.N.C.L.E.", "Burke's Law", "Sabrina the Teenage Witch" y "Diagnosis Murder".

En Broadway, DeLuise trabajó en "Last of the Red Hot Lovers" de Neil Simon y otras obras.
Foto promocional de "La Loca Historia del Mundo"Foto promocional de "La Loca Historia del Mundo"
Debido a su pasión por la comida, el actor se pasó la vida luchando contra la obesidad, llegando a pesar casi 150 kilos (325 libras) en un momento dado. Por años, se resistió a los esfuerzos de familiares y médicos que trataron de ponerlo a dieta, pero finalmente aceptó en 1993, cuando tuvo que someterse a un recambio de cadera y los doctores se negaron a menos que bajara 45 kilos (100 libras).

El actor y su familia se inscribieron en el Centro de Dieta y Ejercicio de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, y DeLuise perdió el peso suficiente para la operación, pero después recuperó parte del mismo.

Por el lado positivo, su amor por la comida resultó en dos exitosos libros de cocina: "Eat This - It Will Make You Feel Better!" (1988) y "Eat This Too! It'll Also Make You Feel Good" (1997).
Junto a Burt ReynoldsJunto a Burt Reynolds
En su casa de Pacific Palisades, DeLuise a menudo preparó banquetes para familiares y amigos. Un almuerzo empezó con sopa de pavo y terminó con tartaleta de fresas. En el medio, sirvió platillos de carne, pollo y salchichas, un plato de espaguetis y albóndigas de carne y un platillo de lechuga.

Se parecía mucho al afamado chef Paul Prudhomme y en una entrevista con la AP en 1987 dijo bromeando que se hizo pasar por el mismo en un restaurante de Nueva Orleáns, K-Paul's Louisiana Kitchen.

Los dejamos con un video de Dom DeLuise que resulta bastante divertido, por lo visto este actor gozó casi toda su vida. Descansa en paz Dom y gracias por los buenos recuerdos.



Últimas noticias: