Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Jamie Foxx interpretará a Mike Tyson

Jamie Foxx tiene entre manos una ardua tarea: transformar su físico para convertirse en uno de los boxeadores más legendarios de todos los tiempos, Mike Tyson, que tiene el récord de haberse convertido en el campeón de pesos pesados más joven de la historia con 20 años.

El actor lleva ya un tiempo dando forma a su cuerpo y esta semana ha filtrado una imagen en redes sociales donde empieza a apreciarse el trabajo en el gimnasio. Con esa foto, Foxx confirma que el proyecto de llevar a la gran pantalla la vida del icono de los pesos pesados ya está en marcha. Y es que hace ya seis años que empezó a especularse sobre la posibilidad de que el ganador del Oscar interprete se pusiera en la piel de Tyson en una cinta autobiográfica dirigida por Martin Scorsese.

El actor texano, de 52 años, ha dado detalles de cómo va su transformación y qué supone para él meterse en la piel de uno de los más polémicos púgiles tanto dentro como fuera del cuadrilátero. “Hago 60 abdominales, 60 fondos y 100 flexiones todos los días. He transformado la parte superior de mi cuerpo”, sostiene. Para el tren inferior, confiesa que Tyson tiene las piernas más gruesas que él –“yo no tengo músculo en las pantorrillas”–, por lo que deberán ponerle prótesis para que se parezcan.

La estrella de Hollywood interpretará al boxeador al principio y a finales de su brillante carrera. Por el momento además de ganar musculatura ha tenido también que coger peso. Deberá pesar 98 kilos para interpretar al Mike Tyson joven y estar sobre los 104 kilos para interpretar al Mike Tyson veterano. “Ahora la tecnología te da la posibilidad de interpretarle durante toda su vida, porque existía la duda de qué Mike Tyson íbamos a hacer”, cuenta tranquilo.

El protagonista de Django Unchained y Dreamgirls ha participado en un directo de Instagram, el del programa de Mark Birnbaum Catching Up on Wednesday , donde además ha explicado con todo detalle en qué consistirá la primera escena, donde se mezclan el Tyson niño dando sus primeros golpes en el gimnasio, con su último combate, dejando claro que será un constante flashback y flashforward . Él no tiene ninguna duda de cómo será el resultado de su transformación: “Te garantizo que la gente me encontrará en la calle, me pedirá un autógrafo y creerá que soy Mike”.

“Creo que cuando descubramos la historia de Mike Tyson, todo el mundo, jóvenes y viejos, podrán entender su viaje”, explica. “Hacer biografías es duro; a veces cuesta 20 años que se puedan hacer”, confiesa. Él lo sabe bien. En el 2005 ya se puso en la piel del cantante Ray Charles en el biopic Ray , lo que le valió un Oscar a mejor actor. Y es inevitable no recordar a Will Smith interpretando a otro boxeador, Muhammad Ali, en la película Ali donde Foxx también tuvo un rol como el asistente Drew Bundini Brown. Con ese papel Smith consiguió una nominación al Oscar en el 2002 y logró un salto definitivo en su carrera, pero la cinta no obtuvo el éxito esperado y algunos medios apuntaron que los productores perdieron alrededor de 60 millones de dólares.

El anuncio del arranque de la película, que podría titularse Encontrando a Mike (Finding Mike), coincide con la inminente vuelta del verdadero Tyson a los cuadriláteros con fines benéficos. El ex púgil, que ha adelgazado más de 40 kilos, se está preparando a conciencia y como muestra de su buen estado físico ha compartido en sus perfiles oficiales varias secuencias de sus últimos entrenamientos en los que demuestra qué nivel está alcanzando el boxeador, que cumple 54 años la semana que viene. Destaca la contundencia de sus característicos golpes y la velocidad con la que esquiva a su sparring. Sobre sus posibles rivales, ha habido muchos rumores pero aun no hay ningún nombre confirmado oficialmente.



Últimas noticias: