Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Kristen Stewart será la princesa Diana en un nuevo "biopic"

En la piel de la princesa de Diana de Gales se han puesto actrices como Naomi Watts —para una película homónima sobre ella— y Emma Corrin —que la interpretará en la cuarta temporada de la célebre serie The Crown—, ambas con un cierto parecido físico con la princesa: ojos grandes, aura dulce, mirada tímida. Pero pocos asociarían la imagen de quien fue llamada la princesa del pueblo con la rebelde y versátil Kristen Stewart. Sin embargo, precisamente ella ha sido la elegida para meterse en la piel de la famosa británica.

Esta nueva historia sobre Diana de Gales se titulará Spencer, empezará a producirse a principios de 2021 y estará dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín, aficionado a las películas biográficas: es el autor de Tony Manero (2008), Neruda (2016) o la aclamada Jackie (2016), que protagonizó Natalie Portman con buenas críticas. En este caso, Larraín (con guion del británico Steven Knight, creador de Peaky Blinders o Promesas del Este) va a crear una cinta que, según avanza en exclusiva el medio especializado en cine Deadline, tratará de colocarse como una de las apuestas más fuertes en el (ahora virtual) Festival de Cannes.

La historia en la que será protagonista Stewart está situada a principios de los años noventa, en uno de los momentos más complicados del matrimonio entre Carlos de Inglaterra y Diana Spencer. La película tendrá lugar en apenas tres días, en una de las últimas vacaciones de Navidad que la princesa pasó con la familia real en la finca de Sandringham, en Norfolk, y donde se da cuenta de que su destino no está ahí y necesita separarse de su marido. No llegará a contar su muerte.

“Todos crecimos, al menos en mi generación, leyendo y entendiendo lo que es un cuento de hadas”, le ha contado Larraín a Deadline. “Por lo general, el príncipe llega, encuentra a la princesa, la invita a convertirse en su esposa y al final ella se convierte en reina. Ese es el cuento de hadas. Cuando alguien decide no ser la reina y dice: ‘Prefiero irme y ser yo misma’, supone una gran decisión, un cuento de hadas al revés. Siempre me sorprendió mucho y pensé que debía haber sido muy difícil tomar esa decisión. Ese es el corazón de la película”, explica el director, que reflexiona: “¿Cómo y por qué decides hacer eso? Es una gran historia universal que puede llegar a millones y millones de personas, y eso es lo que queremos hacer. Queremos hacer una película que sea universal y se conecte con un público mundial interesado en una vida tan fascinante“.

La elección de Stewart como protagonista de Spencer ha resultado sorprendente. “Para hacer esto bien, necesitas a algo muy importante en la película: misterio. Kristen puede ser muchas cosas, y también alguien muy misterioso y muy frágil, pero también alguien con mucha fuerza, y eso es lo que necesitamos. La combinación de esos elementos me hicieron pensar en ella. El modo en el que respondió al guion y cómo se ha aproximado al personaje es precioso. Creo que va a hacer algo increíble e inquietante al mismo tiempo, es una fuerza de la naturaleza”, relata el director, que alaba “su diversidad y sus muy distintas capas” como actriz.



Últimas noticias: