Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Penélope Cruz y Benicio del Toro brillan en los premios Goya

España realizó su propia versión de los "Oscares" en los llamados Premios Goya que premian a lo mejor del cine español y mundial.

Penélope Cruz ganó su tercer Goya, después de "La niña de tus ojos" y "Volver". "Soy muy fan de Woody Allen y el hecho de que me premien por una película española dirigida por él me hace muy feliz", aseguró al subir al escenario, desde el que recordó el trabajo de su amiga Goya Toledo y el de "dos genios del cine español que nunca vinieron a recoger los suyos: Rafael Azcona y Fernando Fernán Gómez".

El actor puertorriqueño Benicio del Toro ha ganado el Goya a la mejor interpretación masculina protagonista por "Che: El Argentino". "Para mí es un honor recibir un premio en un país que habla mi idioma y el idioma que hablaba El Che, un país con unas raíces cinematográficas impresionantes y en el que el cine es cultura", ha apuntado el actor, tras asegurar que piensa viajar con su Goya y "lucirlo por ahí".

"Camino" ha sido la gran ganadora de los Premios Goya al lograr 6 de las 7 estatuillas a las que era candidata, incluidas las de mejor director y película, mientras que "Los Girasoles Ciegos" sólo se llevó uno de los 15 a los que optaba en una gala, sobria y fresca, en la que Penélope Cruz y Benicio del Toro han sido las estrellas.

Los Goya o Premios Anuales de la Academia son unos galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector.



Últimas noticias: