Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Peter Gabriel y su protesta a los Oscares

Para algunos espectadores que el próximo día 22 sigan la gala de los Oscar por televisión los planes de los productores para tratar de amenizar la gala y asegurarse de que no se extiende más allá de las tres horas suenan a bendición. Pero para protagonistas como Peter Gabriel algunas ideas para ganar audiencia son inaceptables.

El británico, aspirante a la estatuilla por Down to earth, la canción de Wall-e, ha renunciado a subir al escenario del Kodak Theater y ofrecer en 60 o 65 segundos una versión condensada de un tema de casi seis minutos. "Soy perro viejo y no me va a causar ningún daño hacer una pequeña protesta", asegura Gabriel, que sí asistirá a la ceremonia y que espera que el Soweto Gospel Choir que interpreta originalmente la canción con él la cante.

Gabriel ha comunicado su decisión en un vídeo en su web en el que tacha de "desafortunada" la decisión de la Academia de Hollywood de saldar los números musicales con un medley de las tres canciones nominadas --la de Gabriel y dos de Slumdog millionaire--. "Los compositores, siendo una pequeña parte del proceso de una película, trabajamos duro y creo que merecemos un lugar en la ceremonia", argumenta.

Gabriel podría hablar con Jorge Drexler. Cuando Al otro lado del río fue nominada, la Academia creyó que Antonio Banderas y Carlos Santana tenían más tirón que el uruguayo. La venganza fue dulce. La canción ganó y al recoger la estatuilla Drexler cantó.



Últimas noticias: