Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

"Red Sonja" tendrá su película protagonizada por Hannah-John Kamen

Es uno de los proyectos más largamente pospuestos del Hollywood actual. La adaptación del cómic Red Sonja ya tenía director al cargo, un guion sobre el que trabajar y una productora, Millenium Films. Tras años de retrasos, cambios de manos y problemas por los derechos, Red Sonja ya ha escogido también a su protagonista: Hanna John-Kamen. La actriz, la gran villana de Ant-Man and the Wasp y Ready Player One, interpretará a la Diabla de la Espada.

"Hannah es una actriz con mucho talento a la que llevamos siguiendo durante años y ES Red Sonja", explicaba Joey Soloway, que se encargará de filmar la cinta con guion de Tasha Huo, showrunner de la próxima serie animada de Tomb Raider que prepara Netflix. "Explorar esta poderosa mitología y desarrollar lo que significa ser una heroína es un sueño artístico hecho realidad", comentaba Soloway cuando se le encargó el postergado proyecto. El personaje, creado por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith en 1973, nació como secundaria habitual en los cómics de Conan el bárbaro publicados por Marvel, siendo uno de los personajes más recurrentes del universo de fantasía del cimmerio, que tendrá su propia serie de televisión en la citada plataforma de streaming.

Hija de Ivor de Hirkania, un exsoldado que se dedicaba a la agricultura, un día verá su aldea arrasada, siendo violada por mercenarios sin escrúpulos. Con su familia asesinada y su granja ardiendo, Sonja es dada por muerta. Pero, aferrándose a un hálito de vida, consigue esconderse en los bosques de la zona y curarse de sus heridas. Entre fiebres, quejas y lamentos, la granjera pronto contempla una visión: un ser celestial que le ofrece poder ilimitado y la fuerza de un guerrero. Aceptando su ofrenda, Sonja sabe que con ella podría vengar la muerte de su familia y conquistar el mundo. Eso sí, el ser celestial le unge de poder ilimitado prometiéndole que jamás se doblegará ante un hombre al menos que éste le gane en un combate justo. Pronto, como mercenaria, Sonja emprende su venganza y se convierte en una mercenaria sin igual.

Pronto Sonja tendría su propia serie de comics, lo cual generaría un seguimiento de culto.

En 1985, se estrenó una película protagonizada por Brigitte Nielsen en el papel principal que recuperaba a Arnold Schwarzenegger (el cual había interpretado en dos ocasiones a Conan en 1982 y en 1984) interpretando a una especie de versión no oficial de Conan llamado Kalidor. La película no fue el gran éxito taquillero pero dejó sentado un precedente para el futuro.

El director Robert Rodriguez hace unos años tenía un proyecto con Rose McGowan para interpretar a la feroz guerrera, pero esto nunca se materializó.

Parece que ahora sí hay mejores augurios para que la guerrera pelirroja tenga su triunfal regreso.



Últimas noticias: