Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Spielberg realiza acuerdo con Universal

El estudio DreamWorks de Steven Spielberg firmó con Universal Pictures para distribuir sus películas después que la empresa cesó su colaboración con Paramount.

Bajo el acuerdo de siete años, Universal distribuirá hasta seis películas de DreamWorks por año a nivel nacional e internacional, excepto en la India, dijeron el lunes ejecutivos de ambas compañías.

Spielberg realizó sus primeras cintas para Universal, incluida "Jaws" ("Tiburón"), y su compañía de producción Amblin Entertainment siguió teniendo su sede en terrenos de Universal a pesar de que Paramount adquirió DreamWorks en el 2006.

"Universal siempre ha sido mi casa sede, así que este acuerdo inicia un nuevo capítulo en lo que ha sido una larga y exitosa asociación", dijo Spielberg en un comunicado de prensa. "Aunque se siente grandioso venir de nuevo a casa, se siente como que nunca me fui".

Universal manejará la distribución a cambio de una tarifa del 8% sobre las ganancias.

El acuerdo era esperado luego de que DreamWorks rompió con Paramount, donde había fricciones sobre los costos de conservar allí a Spielberg y su productora.

En una sociedad con Reliance Big Entertainment de la India, DreamWorks ha colocado 1.500 millones de dólares para financiar sus próximas películas. Reliance está manejando la distribución de las cintas de DreamWorks en la India.

A cargo de DreamWorks sigue Stacey Snider, quien se convirtió en directora ejecutiva en el 2006. Snider fue antes presidenta de Universal Pictures.

"Realmente siento que es un regreso a casa para Steven y Stacey", comentó Marc Shmuger, presidente de Universal Pictures.

Las películas de DreamWorks que ya se completaron o están por completarse en Paramount, como los dramas "The Soloist" y "The Lovely Bones", y la secuela de "Transformers" del próximo verano, serán distribuidas por Paramount.



Últimas noticias: