Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

"Taken" se toma el primer lugar de la taquilla

La película "Taken" del realizador francés Pierre Morel se convirtió en el indiscutible número uno de la cartelera norteamericana en su fin de semana de estreno, según cifras provisionales de la empresa Exhibitor Relations publicadas este domingo.

El filme, en el cual Liam Neeson encarna a un ex agente de los servicios secretos que hace todo lo posible para encontrar a su hija secuestrada, recaudó 24,6 millones de dólares por concepto de entradas entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá.

El largometraje, cuya trama tiene parte de su desarrollo en las calles de París, fue estrenado en Francia en febrero del 2008 y en Panamá estrenó en septiembre del año pasado.

Por su parte, la cinta "Paul Bart: Mall Cop" retrocede hasta la segunda posición, después de dos semanas a la cabeza de la clasificación. Esta comedia, que narra la historia de un agente de seguridad opuesto a una banda de malhechores, ingresó 14 millones de dólares (lo que hace un total de 83 millones desde su estreno).

"The Uninvited", película de horror sobre dos hermanas forzadas a cohabitar con su madrastra y un fantasma, hace su entrada en el tercer lugar de la clasificación, con ganancias por 10,5 millones de dólares, por delante de la comedia "Hotel for Dogs" (8,7 millones).

"Gran Torino", en donde Clint Eastwood encarna un antiguo combatiente racista convertido a pesar suyo en el héroe de un barrio de inmigrantes asediado por las bandas, llega justo detrás con 8,6 millones y un ingreso total de 110 millones en ocho semanas de exhibición.

"Slumdog Millionaire", favorito al Oscar a Mejor película, del británico Danny Boyle, figura en el sexto lugar con 7,6 millones de dólares (67 millones en 12 semanas de explotación).

El "Underworld: Rise of the Lycans", tercer episodio de la serie "Underworld", se encuentra en séptima posición (7,2 millones) seguido de la nueva comedia "New in town" con Renée Zellweger (6,7 millones).

"My Bloody Valentine 3D" retrocede hasta la novena posición por delante de la película fantástica "Inkheart" (3,7 millones).



Últimas noticias: