Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Arranca el Festival de Venecia

Dos antihéroes fueron protagonistas en la inauguración de la edición número 67 del Festival de Venecia -presidida por el realizador Quentin Tarantino-, que comenzó ayer y entregará su máximo galardón: León de Oro, el sábado 11 de septiembre.

¿De quiénes se trata? Pues de Natalie Portman y Danny Trejo, personajes principales de las cintas: Black Swan y Machete, estrenadas mundialmente ayer en la primera jornada de La Mostra.

Con Black Swan (El cisne negro), también viene de vuelta el director estadounidense Darren Aronofsky -autor de The Wrestler, quien ganó el Oso de Oro hace dos años.
Vincent Cassell, Natalie Portman y Darren Aronofsky de "The Black Swan"Vincent Cassell, Natalie Portman y Darren Aronofsky de "The Black Swan"
El film, que Portman protagoniza, es un melodrama psicológico que transcurre en el mundo del ballet en la ciudad de Nueva York.

Allí la estrella de Closer personifica a una bailarina perfeccionista decidida a obtener el papel de primera bailarina tras el retiro de quien fue su estrella por años.

Una tarea que le llevó tiempo realizar. "Seis meses antes del rodaje me sometí a una especie de hiperentrenamiento en el que cinco horas al día hacía tanto ballet como natación y un entrenamiento pesado", confesó la actriz.

En esta oportunidad, Portman mostrará su lado oscuro, pues tendrá que enfrentar a la nueva y bella rival -interpretada por Mila Kunis-, quien desata unos celos obsesivos y una liberación sexual en una trama que se hace eco de la del ballet que retrata. Y que el realizador plasma en una tórrida escena de sexo entre ellas, mezclada con elementos de violencia y horror.
Danny Trejo, Jessica Alba y Robert Rodriguez fueron a llevar "Machete" al festival venecianoDanny Trejo, Jessica Alba y Robert Rodriguez fueron a llevar "Machete" al festival veneciano
El otro antihéroe en la contienda es Danny Trejo, protagonista de la película Machete de Robert Rodríguez.

Machete es un singular y polémico héroe de inmigrantes hispanos que corta cabezas a diestra y siniestra. Lo interpreta el actor Danny Trejo -conocido por sus apariciones en Heat, Con air y From dusk 'til dawn, y es un ex convicto que mata a narcos, vigilantes antiinmigrantes y políticos racistas.

"`Hicimos la película que queríamos ver, esa que Hollywood nunca haría", apuntó Robert Rodríguez. "Es una historia divertida pero con temas reales de fondo, lo que la hace más divertida. Te hace pensar y divertirte y nos da licencia para emocionar a la gente", agregó.

Durante el primer día de La Mostra también se recordó al cineasta italiano Vittorio Gassman -a 10 años de su muerte-, con el estreno de la cinta Vittorio racconta Gassman, una vita da Mattatore, un documental, presentado fuera de concurso, en el que participa su hijo, Alessandro Gassman.



Últimos reportajes: