Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Eddie Van Halen y su contribución en bandas sonoras

El guitarrista Eddie Van Halen, fundador de la icónica banda de rock que lleva su apellido, falleció este martes en California a los 65 años tras una larga batalla contra el cáncer, anunció su hijo en redes sociales.

Van Halen, un virtuoso de la guitarra, nació en Amsterdam pero se crió en Pasadena, California, donde fundó en 1972 la banda junto a su hermano mayor, el baterista Alex Van Halen, y rápidamente ganaron fama.

El grupo, considerado uno de los grupos de rock estadounidense más influyentes de todos los tiempos, es conocido por clásicos como "Jump", "Panama", "Runnin' with the Devil" y el solo de guitarra "Eruption".

Eddie fue también recordado por contribuir con el solo de guitarra del tema de Michael Jackson "Beat It".

Van Halen vendió más de 75 millones de discos y tiene más sencillos número uno en las listas de rock de Estados Unidos que cualquier otro artista, según la discográfica de la banda.

El grupo era también conocido por reclutar diferentes vocalistas durante su carrera. David Lee Roth, Sammy Hagar y Gary Cherone estuvieron como vocalistas de la legendaria agrupación.

Pero Eddie Van Halen y su grupo también dejaron su huella en el cine. En 1984 estuvo a cargo de la banda sonora de "The Wild Life" película protagonizada por Chriss Penn, Lea Thompson y Eric Stoltz.

En 1987 contribuiría interpretando la guitarra para el tema "Winner Takes It All" para la banda sonora de la película de Sylvester Stallone "Over the Top", canción que fue interpretada y acredita a Sammy Hagar como solista y quien estaba en aquel entonces en Van Halen.

Pero su contribución más conocida fue para la película "Twister" de 1996, la agrupación Van Halen contribuyó con el tema "Humans Being" el cual apareció en la banda sonora como uno de los temas originales y apareció dentro del film. Eddie y Alex también compusieron para la película sobre tornados protagonizada por Bill Paxton y Helen Hunt, el tema instrumental "Respect the Wind".

"Humans Being" fue causa de tensión entre Sammy Hagar, su entonces vocalista y los hermanos Van Halen. El director de "Twister" Jan DeBont no quería que la canción hablara sobre tornados, pero Hagar hacía caso omiso y quería usar términos muy similares a los usados para referirse a tornados. Al final se pudo sacar un tema. Fue el último tema de la banda grabado con Sammy Hagar durante su estadía oficial con la banda.

Eddie Van Halen será recordado por todo el mundo del rock como un virtuoso de la guitarra y como uno de los pioneros en lo que se refiere a interpretarla de forma novedosa, pero también dejó su huella en la cinematografía.



Últimos reportajes: