Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Berlinale: El Oso no fue tan fuerte este año

El director turco Semih Kaplanoglu gana el Oso de Oro en la sexagésima edición de la Berlinale por su película “Miel”. El film fue aclamado por la crítica por su tratamiento audiovisual, de una simplicidad casi exótica: sin banda sonora original ni efectos especiales.

La polémica se desató con el Oso de Plata al mejor director otorgado a Roman Polanski por su película “The Ghost Writer”. Este thriller político muestra a un angustiado Ewan McGregor que descubre un secreto muy peligroso sobre un ex-primer ministro británico protagonizado por Pierce Brosnan.

El Oso de plata a la mejor dirección artística recayó en el film ruso “Cómo terminé este verano” de Alexei Popgrebsky en el que dos hombres desafían al frío aislados en una estación meteorológica.
Renée Zellweger fue la sensación en un festival que pasó casi que desapercibidoRenée Zellweger fue la sensación en un festival que pasó casi que desapercibido
La cinta británico brasileña Waste Land , dirigida por Lucy Walker, junto a JoÆo Jardim y Karen Harley, fue distinguida con el Premio del Público de la sección Panorama en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

A pesar de que reconocieron que se ha vivido una competición sólida entre 20 películas, y que fue mejor que en años anteriores, lamentaron la falta de cintas sobresalientes capaces de iluminar un gran festival.

"La sección oficial de este año se ha desarrollado de una forma respetable, pero a menudo apagada, como un gigantesco festival caminando a cámara lenta", opinó Derek Elley, del semanario de espectáculos, Variety.
Popogrebsky posa con su oso de plataPopogrebsky posa con su oso de plata
"Pocos títulos han generado algún murmullo acalorado e incluso menos personas han estado comentando sus descubrimientos", añadió.

LO MEJOR ESTUVO EN LA ALFOMBRA

La actriz estadounidense Renée Zellweger desfiló por la alfombra roja del Festival Alemán de Cine, mejor conocido como la Berlinale, celebrando la clausura de la edición número 60 del mismo.

De esta manera, y vistiendo un corto vestido azul, la despampanante rubia, de 40 años de edad, se despidió de sus labores como jurado del festival.



Últimos reportajes: