Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Retoques en revista causan polémica

La edición norteamericana de la revista Elle cumple 25 años y lo festeja con una edición especial con cuatro portadas diferentes para destacar a cuatro mujeres que "están cambiando el mundo".

Las protagonistas elegidas son Megan Fox, Amanda Seyfried, Lauren Conrad y Gabourey Sidibe, cuatro actrices con carrera ascendente que se destacaron este año.

Sin embargo, al comparar las tapas hay diferencias bastante evidentes. La única que no aparece fotografiada de cuerpo entero es Gabourey, nominada al Oscar por su papel en la película Preciosa , quien tiene problemas de sobrepeso . Y no solo eso. Su piel aparece notoriamente más blanca de lo que es.

Al darse a conocer las fotografías, la polémica no tardó en surgir. Desde la revista señalan que la imagen no sufrió ningún retoque fuera de lo normal.
Es notable como "aclararon" a Sidibe quien tiene un tono de piel más oscuro en realidad.Es notable como "aclararon" a Sidibe quien tiene un tono de piel más oscuro en realidad.
La editora de la revista, Robbie Myers, respondió a las críticas explicando que la piel de la actriz "no se cambió en absoluto" y que eligieron a la actriz "por quién es". "Hicimos esto como una historia de chicas jóvenes y exuberantes que están cambiando el mundo. Si miran la producción, cada una de ellas ha sido fotografiada de forma distinta y por distintas razones", señaló.

No es la primera vez que los "retoques" han desatado polémica. Una revista adelgazó digitalmente a la actriz de "Titanic", Kate Winslet, quien luego posó naturalmente al igual que lo hizo la actriz Jamie Lee Curtis, quien se opuso a los retoques. Luego una foto de Demi Moore suscitó ciertos comentarios cuando se dijo que no era su cuerpo el expuesto.

Las revistas se defiendo aduciendo que necesitan hacer ciertos "retoques" con el fin de que la foto luzca apropiada para publicación.



Últimos reportajes: